noviembre 16, 2010

Un aporte

"Segmentos para Reflexionar: Piratería o Libertad Cultural"
por Selenio de Catia

* Si yo descargo 'no autorizadamente' una canción, es para oírla, no para decir que yo la compuse o yo la canto. El plagio es la verdadera Piratería.

* La Corporación Criminal llamada Monsanto pretende patentar genes de seres vivos. El próximo paso de las Compañías Traficantes de Música será apoderarse de los derechos de difusión de los cantos de los pájaros y el sonido del viento. Encarcelarán a las Madres por el uso no autorizado de canciones de arrullo.Parece exagerado, pero si no se reacciona a tiempo y se hace imperar el sentido común, va a pasar...

* Si la COICA es aprobada el próximo Jueves 18 de Noviembre de 2010, el gobierno gringo se convertirá en la Policía del Entretenimiento de Hollywood. La ICE (Inmigration and Custom Enforcement, la Policía de Inmigración y Aduanas) hizo una rueda de prensa a principios de año sobre sus 'logros' en la 'lucha contra la piratería'. Y lo hizo desde la sede de la Corporación Disney!!!. http://www.techdirt.com/articles/20101112/18222611836/hollywood-s-strategy-for-the-future-pretending-the-government-can-save-them.shtml

* El célebre Autor del "Club de la Pelea ", Chuck Palahniuk (@chuckpalahniuk) ha expresado en su cuenta de Twitter estar en contra de la COICA. Es un excelente novelista y sería un honor inmenso para mí comprarle todas sus novelas A EL y al precio que ponga EL. Directamente, sin intermediarios que inflen el precio y alejen ,de esa forma, al público de su obra.

* Los sitios web que alojen o dirijan hacia contenidos 'pirateados'también almacenan cosas como Distribuciones de Software Libre. La COICA plantea como castigo al "crimen" de "piratear" la manufactura de Listas Negras (como la de Sumate). El Sitio web que esté en esa lista podría ser eliminado sin notificación y sin el debido proceso, porque se bloquearía la dirección del sitio.Preguntas:¿Es eso Logico?¿Es eso Justo? Respuesta: Ni Lógico ni justo, es lo EXIGIDO por contribuir a la campaña política de los creadores de éste instrumento legal.

* Hay otra joyita que me encontré y fue aprobada ayer 15 de Noviembre de 2010, el ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement, Acuerdo Comercial Anti-Falsificación).Tal portento fue aprobado por los gobiernos de EEUU, Japón, Unión Europea y México, entre otros. Y tiene una pieza de Literatura Irreal que de seguro está mas allá de los niveles mas Sublimes de la Fantasía. Dios mio, dame la Inspiración para producir una cosa como ésto: "ACTA pretende establecer un marco internacional exhaustivo que pueda apoyar a las Partes del Acuerdo en sus esfuerzos para combatir de manera efectiva la infracción de los derechos de propiedad intelectual, en particular, la proliferación de la piratería y falsificación, las cuales deterioran el comercio legítimo y el desarrollo sostenible de la economía mundial"http://www.impi.gob.mx/wb/IMPI/comunicado_de_prensa_los_participantes_en_las_nego (!!!???)POR DIOS, QUE BOLAS TIENEN ESOS HIJOS DE PUTA. ¿Y el casino que ahorita es la ecocnomia mundial gracias a Wall Street?. No vale, la culpa la tengo yo que tengo todas las canciones de Massive Attack en mp3.¿Y la Reserva Federal creando dólares de la nada e inyectandolo al comercio mundial?. No vale, metanme preso a mi que vi a Mazinger Z por Youtube. Es que hay veces que provoca ser grosero.

VISITEN EL BLOG DE SELENIO: http://mordiscoconpuntos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y mientras tanto ...actividades

Noviembre 2010:

Jueves 25:

1.- El FNCEZ Zamora invita a marchar "Por la Profundización del Proceso Bolivariano y contra el burocratismo, la Corrupción y la Ineficiencia que esta como un fenómeno del Proceso". Desde la Plaza Morelos y Hasta la Asamblea Naciona. Hora 10 am

2.-Frente Estudiantil contra la Privatización de la UCV
invita a participar en actos conmemorativos de la toma de esta casa de estudio ocurrida el 31 de octubre de 1969. Será recreado la toma de la UCV entre otras actividades. Hora 11 am en la Entrada Tamanaco (Plaza Venezuela)